persianas de esparto,, vicente martinez gadea, esparto, esparteame, arquitectura

“El Limonar” de Vicente Martínez Gadea. Persianas de esparto

persianas de esparto,, vicente martinez gadea, esparto, esparteame, arquitectura

Estamos encantados de poder seguir enseñando todos los tipos de trabajos que realizamos. Hoy os queremos presentar uno de los proyectos que hemos realizado y más nos ha gustado.

Hemos realizado un trabajo concienzudo consistente en la decoración exterior de esta joya arquitectónica, proyectada por el arquitecto Vicente Martínez Gadea.

Nuestro trabajo se ha basado en la colocación de unas persianas de esparto trenzadas de manera totalmente artesanal para proporcionar sombra en este gran porche. 

Las persianas de esparto permiten que el aire pase a través del fino trenzado pero no deja pasar el sol de forma directa. En verano se pueden mojar, así la sensación de frescor aumenta considerablemente.

Los motivos por los que colocar unas persianas de esparto son numerosos. Vamos a enumerar algunas de sus características:

  • RESISTENCIA: Las persianas de esparto no se deterioran facilmente ante condiciones climatológicas adversas como pueden ser el sol intenso, el viento o la lluvia. Además, si las persianas se mojan tardan muy poco tiempo en secarse.
  • DURABILIDAD: Como las persianas están realizadas con un material resistente y rígido como es el esparto, la vida útil de estas persianas es muy larga. 
  • FÁCIL MANTENIMIENTO: Para que nuestras persianas luzcan como el primer día solo tendrás que pasar una aspiradora de vez en cuando para eliminar el polvo que se pudiera acumular.
  • FUNCIONALIDAD: Las persianas de esparto tienen un trenzado especial llamado pleita que permite que el aire pase a través de ellas y lugar permanezca fresco y ventilado. El sol no puede atravesar el esparto, siendo un aislante muy bueno.
  • ORIGINALIDAD: Las persianas de esparto son muy originales y combinan muy bien en distintos tipos de decoración, ya sea rústica o moderna, como vemos en las fotos de este post.

 

Dentro del porche de la casa, realizamos una especie de pasillo de esparto, creando un techo con paños de esparto. A su vez, en estos paños de esparto comienzan 14 persianas que, como podemos apreciar en la foto de arriba quedan así de bonitas cuando están recogidas. 

persianas de esparto,, vicente martinez gadea, esparto, esparteame, arquitectura

Si estás interesado en realizar un proyecto en el que el esparto tenga cabida o quieres unas persianas de esparto solo tienes que pedirnos presupuesto sin compromiso a través de nuestro correo esparteame@gmail.com o a través de nuestro teléfono 603670704

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *